Tiempo de lectura: 2 minutos

La plataforma Facebook Ads no para de evolucionar y, esta vez, nos han sorprendido añadiendo una opción llamada optimización de texto múltiple. Se trata de una herramienta que permite a los campaign managers añadir en los anuncios múltiples textos, tanto para el título, la descripción como para el cuerpo de texto.

Es un sistema de anuncios que ofrece al usuario mejores resultados de sus campañas a través de una combinación perfecta y dinámica del título, la descripción y el cuerpo del texto.

Como bien nos adelantó Marketing Land, se trata de una optimización de texto múltiple que funciona de manera muy similar a los Responsive Ads de Google. Esto significa que ofrecen a los anunciantes la posibilidad de incluir opciones de texto alternativas que sus sistemas pueden probar y optimizar para lograr mejores resultados. 

En definitiva, se trata de una herramienta revolucionaria que ayuda a los especialistas del marketing a lograr mejor alcance a través de diferentes tipos de combinaciones de texto que ofrecen características o beneficios en los anuncios que resuenan en diferentes audiencias. 

Pero, ¿dónde está realmente la revolución de esta nueva herramienta? Pues bien, con esta función, disponible ya en los anuncios dinámicos de Facebook,  se podrá conseguir no crear anuncios individuales. Esto significa que, a través de un pixel de seguimiento se puede conseguir mostrar específicamente aquellos productos que más han interesado a cada usuario. 

Por ejemplo, si un cliente quiere publicar un anuncio de coches mediante el apartado de anuncios de Facebook contará con esta nueva herramienta a la hora de escribir el título, el cuerpo y la descripción de la publicación promocional: «Añadir otra opción». Así, los publicistas podrán crear un texto sencillo de entender para las audiencias más generales, mientras que al mismo tiempo, podrán incluir un texto con más tecnicismos para las audiencias más capacitadas. 

Fuente: Marketing Land

Aunque, cabe destacar que, si quieres lograr pruebas perdurables y eficientes debes usar parte del presupuesto para lograrlo. Gracias a estas pruebas y a la inteligencia artificial del gigante de Internet tus resultados serán cada vez más eficientes y rentables ya que el objetivo de esta herramienta es aprender sobre nuestra audiencia y, así, determinar las combinaciones más efectivas posibles. 

Con esto Facebook muestra, una vez más, la necesidad de aprendizaje automático para que las acciones publicitarias sean cada vez más eficientes para los profesionales del sector. Si bien estos pueden generar mejores resultados, también necesitan una mayor cantidad de datos de respuesta para determinar tanto las audiencias como aquellas combinaciones que logren mayor impacto posible.

¿Conocías esta funcionalidad? Está claro que, todas las herramientas que nos ayuden a optimizar nuestros anuncios son bienvenidas. Coméntanos tu experiencia con esta novedad de Facebook.