Ya estamos aquí una semana más con nuestro Regalo #3 para las Navidades. Hoy, os traemos unos consejos básicos para que vuestra campaña de Twitter estas Navidades sea todo un éxito:

 

 

 

  1. Define tus objetivos. Desde Adbibo, solemos empezar nuestras recomendaciones para cualquier época y plataforma destacando la importancia de saber qué es lo que estás buscando conseguir. Los anunciantes no os subís al carro de la publicidad en redes sociales porque esté de moda, lo hacéis motivados por un fin, un objetivo que os gustaría lograr. Si este punto de partida no está claro, todo lo demás carece de sentido pues el motivo de la estrategia, las creatividades o los copys estará ausente. A veces, no hay que tener la mejor respuesta, sino plantearse la mejor pregunta.
  2. Conoce a tu audiencia. Si el primer paso es clave, este no se queda atrás. Ya sabes qué deseas con tu anuncio y ahora…¿a quién irá dirigido? Si has respondido a la primera pregunta con branding, por ejemplo, ¿en la mente de quienes quieres posicionar tu marca? Si has respondido con tráfico a tu web, ¿quiénes quieres que llegue a tu sitio? Es fundamental conocer quién es tu audiencia  en Twitter o bien, quien te gustaría que lo fuera.
  3. Mantén un término medio. Estamos hablando de equilibro entre los contenidos puramente comerciales y aquellos más de marketing. La diferencia principal entre ellos es que los primeros buscan la venta y los segundos aportar valor. No conviertas tu canal de Twitter en un compendio de ofertas y promociones sin hacer algo de contenido con consejos, recomendaciones o posts sencillos que ofrezcan cierto valor sin buscar la conversión directa de tu audiencia.
  4. Apela a la urgencia. Siempre lo comentamos, no se trata de meter prisa; sino de buscar una conversión en un periodo determinado de tiempo. Este puede venir dado por la vigencia de una oferta, la existencia de stock o una promoción temporal. Eso sí, indica bien los límites de tiempo. ¡Intenta que no cause confusión!
  5. No olvides los CTAs. Sea cual sea tu objetivo, vas a necesitar un empujoncito para lograrlo. Deja claro qué es lo que quieres que haga tu audiencia y facilítales la tarea al máximo. ¿Cómo hacerlo? Sé claro con la acción a desarrollar, hazla llamativa y guíales en el camino para lograrlo.
  6. Testa para dar con la clave. Pese a tener todo bien atado, nuestra audiencia puede responder de una forma diferente a lo esperado. Si te has equivocado en el formato elegido, prueba hasta dar con aquel que cree más afinidad con tu público y pueda hacerte cumplir mejor tus objetivos. Twitter ofrece formatos ajustados a tus objetivos.
  7. Regalos, descuentos y promos, ¡ahora más que nunca! Si ya lo vienes haciendo durante el año ¿qué mejor época para crear ofertas increíbles y descuentos nunca vistos? En la medida de lo posible, intenta que tus creatividades expliquen bien la oferta y, sobre todo, que se diferencie de la competencia, ya sea con el beneficio dado o con los colores. ¡Haz que te elijan a ti!
  8. Visual, visual y visual. ¿Por qué tres veces? Porque tanto tus imágenes, como tus vídeos o tus clips o gifs deben serlo. El contenido es el rey, pero el audiovisual es el top. Genera mucha más interacción y engagement con formatos dinámicos y muy visuales. ¡Entra en la vida de tu audiencia por los ojos!
  9. Mide y reporta. Al tener claros tus objetivos, tendrás también tus KPIs. ¿Cómo si no vas a medir la eficacia de tu campaña? Establece cómo vas a monitorizar el éxito y el retorno de tu inversión y mide para ver cómo está funcionando, qué puedes mejorar o qué tienes que cambiar inmediatamente.
  10. ¡Atrévete! A ser diferente, a tirar de humor, a hacer cosas grandes. ¿Cómo? ¡Contáctanos en info@adbibotech.com!