Tiempo de lectura: 2 minutos

L a programática ha sido la protagonista, por segundo año consecutivo. Los Programmatic Awards, la gala anual que reconoce el talento en esta disciplina publicitaria, se dieron cita ayer 24 de septiembre.

La primera edición, celebrada el pasado 2019, fue un encuentro entre profesionales de la programática y el social media con el objetivo común de reconocer y premiar el talento que hay en la industria de nuestro país.

A ello, se suma el orgullo de Adbibo de haberse traído dos galardones a casa.

En esta segunda edición, marcada por la lluvia de la mañana y la pandemia con la que nos ha tocado convivir, ha sido un encuentro más sobrio, con menor número de asistentes como marca el protocolo y sitios vacíos, para mantener la distancia de seguridad.

 

 

Desde el 15 de julio y hasta el 6 de septiembre los candidatos han podido enviar sus candidaturas. Éstas fueron recibidas y tratadas por un jurado experto formado por diferentes profesionales de empresas dedicadas a la programática. 

La gala, seguida por muchos a través de canales digitales, ha cumplido las expectativas de este año otorgando los premios correspondientes a cada categoría: performance manager, programmatic rookie, data master, yield media y social. Así, estos han sido los premiados esta edición.

 

 

Los patrocinadores, entre los que se encuentra Adbibo, hemos podido disfrutar otro año de campañas rompedoras, distintas y actualizadas en las que el uso de la programática en entornos abiertos y cerrados, junto con el saber hacer de los equipos, han sido garantía de éxito para muchos negocios.

La programática, cada día más en auge, es un método de publicidad personalizada muy presente en la mente de los anunciantes actuales. Gracias a todos aquellos que confían en ella y hacen posible la existencia de campañas programáticas de las que todos los profesionales del sector podemos aprender.

¡Que viva la programática!