Generar leads cualificados para nuestro negocio, sea el que sea, es uno de los objetivos publicitarios más demandados en cualquier estrategia de publicidad digital. Sin embargo, tanto los propios anunciantes como agencias y medios somos conocedores de lo costoso que es conseguirlo, ya no solo en términos de inversión, sino de calidad y cantidad de resultados. La estrategia que tenga claro los objetivos a lograr y la táctica a seguir será la que consiga la óptima calidad y cantidad de leads; objetivo de nuestro anunciante Bubblefish.

Con este reto por delante, Bubblefish y Adbibo teníamos mucho trabajo por delante. Y ayer, 30 de octubre, compartimos con todos los asistentes al “Desayuno Temático: Paid Social y Programática en la Generación de Leads (Caso de éxito)” el resultado de nuestra estrategia.

EL RETO DE BUBBLEFISH Y LA SOLUCIÓN DE ADBIBO

Bubblefish tenía sus objetivos de negocio claramente identificados: conseguir calidad y cantidad de leads. ¿La línea a seguir? Generar en su público una necesidad que después satisfacerían con una aportación de alto valor: un renting de coche a un buen precio.

objetivo leads

Hablar de Bubblefish es sinónimo de ventas. Su core business reside en vender y hacerlo más y mejor cada vez. Por ello, en su modelo de negocio el papel del telemarketing a la hora de cerrar ventas es fundamental. Pero llamar a la persona indicada, a ese usuario realmente interesado en un renting, es lo realmente difícil.

Con una tecnología propia y un servicio 360º en la compra, gestión y optimización de publicidad en entornos abiertos y cerrados, Adbibo podría dar con esos usuarios potencialmente interesados.

LA ESTRATEGIA 360º Y LA TÁCTICA A SEGUIR

La selección de plataformas y publishers en los que insertar la publicidad de Bubblefish necesita previamente conocer cuál es su target. Estamos hablando de hombres y mujeres entre los 25 y los 50 años con un nivel adquisitivo medio-alto. Saber esto es condición sine quanon para saber dónde se lanzará la campaña.

Así, desde Adbibo identificamos que nuestro target estaría en redes sociales, pues según la IAB la mayor frecuencia de uso diario se encuentra en Facebook e Instagram.

Frecuencia uso redes

Y comprobamos que además de la estrategia de Paid Social para generar leads en estas dos plataformas, podríamos encontrar a nuestros tan ansiados usuarios en Internet. A ellos, les impactaríamos con una campaña de Programática utilizando Display & Video 360 y AppNexus.

tiempo usuario internet

Por ello, la solución de Adbibo parecía ser la más afín a las necesidades de Bubblefish: una estrategia digital combinada donde el Paid Social y la Programática permitiera alcanzar a esos usurarios más proclives a convertir.

LAS CLAVES

Más allá de aspectos que se tienen en cuenta en todas las campañas, como un correcto pixelado o un conocimiento de la industria y del target, existen factores que aseguran el éxito en este tipo de tácticas:

En Paid Social

  • Optimización por ubicaciones para dar con los mejores sitios donde encontrar los leads.
  • Optimización por presupuesto a nivel de campaña.
  • Segmentación de audiencias: para reducir el abandono de los leads interesados en renting.

En Programática

  • Diferentes segmentos de data: 1st party y 3rd party data.
  • Whitelist de sitios relevantes y afines al target.
  • Creatividades óptimas y formatos como Rich Media.

LOS RESULTADOS Y LAS CONCLUSIONES

Fruto de esta estrategia combinada, Bubblefish consiguió:

  • 11.301 leads en 6 meses
  • Reducción de un 26.42% del CPL respecto al mes previo a campaña
  • Cumplimiento del objetivo en un 166%

Conseguimos mayor afinidad gracias a una segmentación concreta y adecuada, junto con una optimización de todas las plataformas sociales y programáticas. Logramos mayor conversión con formularios personalizados y creatividades sin mucho texto. Obtuvimos buenos resultados gracias a un equipo especializado focalizado en una optimización diaria con PredActive. Y, por último pero no menos importante, se cerraron ventas en 15 minutos gracias al equipo de Bubblefish y su profesionalidad al teléfono.

¿Y TU NEGOCIO?

Sea cual sea el core de tu negocio, los leads son algo crítico en calidad y cantidad. ¿Cómo los consigues tú? ¿Quieres recibir la presentación del desayuno y así conocer mejor el caso de éxito? ¡Escríbenos a marketing@adbibotech.com

 

leads_social_programatica_IAB