Muchos de vosotros ya estaréis a punto de comenzar vuestras “vacaciones”. Y lo decimos con comillas puesto que, desde Adbibo, sabemos que difícilmente vais a desconectar de vuestro móvil smartphone (ya pasamos más tiempo navegando en mobile que viendo la televisión).

Ya sea porque no podéis desconectar del trabajo o porque necesitáis el dispositivo en vuestros momentos de ocio, estamos seguros de que el móvil tendrá un papel importante en vuestro día a día este verano. Por eso, hemos creado la 2ª parte de esta infografía, con más datos sobre las tendencias en mobile, extraídos del último Estudio de Mobile y Connected Devices de la IAB:

COMPORTAMIENTO

  1. La penetración de Internet alcanza el 82% (España, > 14), de los cuales, el 96% tiene smartphone.
  2. 2 de cada 3 minutos los dedicamos a navegar por Internet desde un dispositivo móvil.
  3. A diferencia de otros dispositivos, el consumo desde móvil se produce de lunes a viernes.
  4. La comunicación sigue siendo la actividad principal que los usuarios realizan desde el móvil. Le siguen las compras  y los alquileres y el consumo de vídeo online.
  5. Los asistentes de voz se han colado en nuestra rutina y el 51% de los usuarios afirma utiliza alguno (Ok Google representa el 60%).
  6. Los usuarios piensan que utilizan 11 apps en el móvil, pero realmente utilizan 31.
  7. WhatsApp sigue siendo la app de mayor uso (representa un 74% en 2019). La siguiente es Facebook, pero con un porcentaje de uso del 41%. Instagram se lleva el tercer puesto con un 34%.

PUBLICIDAD

  1. Un 74% de los usuarios declara haber clicado en publicidad de su interés desde móvil.
  2. Este año, el interés en publicidad ha aumentado, siendo los temas que más clics provocan la tecnología, los viajes, las series y el cine.
  3. Un 62.25% de los usuarios que clican en un anuncio desde móvil declaran estar satisfechos en parte con lo que han obtenido al clicar. El 14.8% declara estarlo totalmente.
  4. La geolocalización y el vídeo tendrán un papel fundamental en 2019 para la publicidad y el marketing digital.

¿Qué opináis sobre este tema? ¿Tampoco podéis desconectar del móvil en verano? ¡Déjanos tu comentario!