Si estáis al día en lo que a novedades del sector se refiere (no nos cabe duda de que es así), os habréis enterado de la reciente novedad respecto a Facebook (Feed, Audiencia Network e Instagram): la plataforma permite a los anunciantes lanzar campañas para que los usuarios prueben el videojuego antes de descargarlo.

Lo han bautizado como “Facebook Playable Ads”, esto es, anuncios que permiten al consumidor interactuar con algo antes de tomar una decisión final, en este caso, respecto a la descarga del juego.

Si nos ponemos a pensar, la novedad en sí no es nada del otro mundo.

Todos hemos tenido en nuestras manos versiones beta de productos para testar si funcionan correctamente, si son visuales o sin son usables y si nos gustan. Cuando te compras un teléfono, vienen por defecto varios juegos para que los pruebes y añadas después a tu tarifa con un solo clic.

Y, por supuesto, todos hemos estado emocionados con algo que nos estaba encantando, ya sea juego, peli o canción, y nos ha dejado con la miel en los labios cuando nos han cortado el grifo y pedido una suscripción o similar.

Entonces… ¿por qué esta nueva función en los anuncios de Facebook nos ha hecho escribir un artículo al respecto?

Primero, porque estamos hablando de publicidad. Esto quiere decir, que nos encanta ver cómo las plataformas siguen trabajando en ofrecer a las agencias y anunciantes directos novedades en los anuncios. Y más si enriquecen y acercan la experiencia de usuario gestionando así sus expectativas.

A ello se suma que se ha lanzado con tres formatos diferentes, lo que permite a los anunciantes y agencias:

  • Impactar a su audiencia con la vista previa del juego dentro de la sección del feed de noticias de Facebook.
  • Optimizar la retención del jugador.
  • Centrarse en aquellos freaks del videojuego con altas probabilidades de comprar algún producto relacionado, reduciendo la inversión publicitaria.

Además, digámoslo todo, ¿a qué agencia / anunciante no le gusta un formato que combina una segmentación muy precisa con una experiencia inmersiva y encima aumenta el ROI?

Ya hay casos de éxito, como el protagonizado por Rovio (desarrollador de Angy Birds) que afirma haber ahorrado un 40% en la adquisición de un jugador y aumentado su ROI en un 70%.

Segundo, si ya lo has probado, puedes ahorrarte una descarga que te va a ocupar espacio en el teléfono y que vas a tener que eliminar cuando veas que no es lo que tú estabas esperando. Y con esto, los creadores de videojuegos están llegando de manera más efectiva a su verdadero público.

¿Esto además en qué se traduce? En que el videojuego no tendrá comentarios negativos relacionados con la “expectativa-decepción”. Ya has probado el juego, ya sabes cómo es y si quieres descargarlo o no. Si te ha gustado lo que has visto y lo descargas, tus opiniones serán más positivas que si no lo hubieras testado antes.

¿Quieres saber cómo montarlos? ¡Ponte en contacto con nosotros en info@adbibotech.com y pregúntanos como poner en marcha este formato!

Y a vosotros, ¿qué es lo que más os gusta de los Facebook Playable Ads?