Ayer asistimos a la primera edición de los Programmatic Awards Spain, que reconoce el talento detrás de la publicidad programática en España. Haciendo hincapié en todo momento a los profesionales, y no tanto a las empresas, como eje principal del desarrollo de esta tecnología, consistente en la compra-venta de espacios publicitarios en entornos abiertos de la red y su posterior gestión para la creación de campañas publicitarias que satisfagan los objetivos de los anunciantes.

La velada dio comienzo con un cóctel, en el que de manera distendida y amena los invitados pudimos hacer networking a la vez que estrechamos relaciones.

Evento Programática

Como un gran acierto, el equipo organizador del evento, la academia de formación en publicidad programática Skiller, puso a disposición de todos los que quisiéramos participar un bautismo de golf a propósito del entorno en el que se desarrollaba dicho acontecimiento, la Federación de Golf de Madrid.

Seguidamente se dio comienzo a la entrega de premios a los profesionales en las categorías Performance Manager, Programmatic Rookie, Creative Captain, Data Master y Social, en clave Oro, Plata y Bronce en las que estaban nominados. Integrando de manera global el Paid Social al entorno de la compra programática.

En esta ocasión resultaron ganadoras dos talentos de nuestro equipo, Violeta C.Naranjo como Best Social Mixer Ever, reconociendo su labor llevando a cabo campañas basadas en una estrategia que combine distintos objetivos, en el cual se usen al menos tres plataformas sociales y con una vigencia de mínimo dos meses. Y Mireya Luna como Performance Superstar, galardonada por ejecutar campañas orientadas a la conversión con una duración de mínimo tres meses. Ambos premios recogidos por nuestros compañeros Ricardo Pedrote y Santiago Gala, Director de Nuevo Negocio y de Operaciones, respectivamente.

Los premios contaron con un jurado excepcional que volcó toda su experiencia en el mundo de la programática, determinante para deliberar por los ganadores. Los diez profesionales encargados de la ardua tarea fueron: Mario Torija, Country Manager de S4M y Fundador de Programaticaly y colaborador de FaqFraud, Mikel Lekaroz, Fundador y CEO de Adbibo Technologies & MD de OZ Digital, Raquel Casaus, Digital Director en Amplifi en Dentsu Aegis Network, Juan Antonio Muñoz, Founder FaqFraud and Skiller Academy, Cristina Berzal, Directora Programática, Data, Yield, OPS digitales PRISA Brand Solutions, Antonio Simarro, Head of Sales & Operations en Vidoomy, Tania Pérez Gacho, Marketing Technologies Director en Omnicom Media Group Spain, Moises Muñoz, Jefe de Publicidad Programática y Tráfico Web Publiespaña, Fernando Rivero, Member of the Executive Board, Asociación de Marketing, Luca Brighenti, Digital Marketing Professional, Lecturer and Opinion leader in the Media and Advertising Technology world. Todos ampliamente conocedores del funcionamiento de la compra programática y su aplicación en el entorno actual.

Evento Programática

El evento cerró con la cena a cargo del chef Aitor García, en la que nuevamente tuvimos la oportunidad de seguir conociéndonos un poco más entre los invitados, al mismo tiempo que dábamos por concluida una velada que esperamos se repita el año próximo.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a las dos protagonistas, Violeta y Mireya!