Cada día pasamos más tiempo pegados a las pantallas de los dispositivos que nos permitan acceder a las Redes Sociales de moda para estar informados, realizar compras o, simplemente, pasar el rato.

Este domingo día 30 de junio, celebramos el Día Mundial de las Redes Sociales, y como en Adbibo no pensamos quedarnos atrás, estuvimos presentes en el estudio publicado por la IAB sobre este tema, así que hemos decidido traeros aquí los 10 insights más interesantes:

  1. Actualmente, el 85% de españoles de entre 16 y 65 años utilizan las Redes Sociales, lo que suman 25,5 millones de personas utilizándolas cada día. El perfil del usuario que utiliza las Redes Sociales es, mayoritariamente, una mujer de entre 31 y 45 años (representan un 51% frente al 49% de los hombres).
  2. En 2018, Facebook y WhatsApp compartían el primer puesto en el ranking de las más utilizadas. Sin embargo, este 2019, WhatsApp se corona como la preferida de los internautas en cuanto a uso, preferencia, valoración y frecuencia, seguida por Youtube e Instagram.
  3. Los más jóvenes (16-30 años) son los que más tiempo pasan conectados a las redes; en total, 58 minutos al día. El resto de internautas pasan conectados 55 minutos al día en total.
  4. Como era de esperar, el móvil es el dispositivo más utilizado para conectarse a las Redes Sociales (95%), probablemente debido a su facilidad de conexión y transporte. Este dispositivo va muy seguido del ordenador y de la tablet.
  5. Un 72% de los usuarios asegura ser seguidor de alguna marca para mantenerse informados de su actividad.
  6. Un 30% acepta de forma positiva la publicidad en redes, y más, si está relacionada con sus intereses, lo que demuestra que la publicidad personalizada funciona.
  7. Otro dato interesante es cómo el 47% de los usuarios considera que las Redes Sociales influyen a la hora de tomar una decisión de compra. De hecho, más de la mitad de usuarios asegura buscar información sobre un producto o servicio y realizar comentarios para exponer sus dudas o problemas.
  8. 7 de cada 10 usuarios siguen a algún influencer. De hecho, Facebook es la Red Social más utilizada para seguir a algún influencer (45%), muy seguido por Instagram (40%).
  9. Los profesionales las utilizan, en mayor medida, para vender. Además, Facebook e Instagram son las Redes Sociales que mayor inversión publicitaria se llevan.
  10. Más de la mitad de estos profesionales ha contratado los servicios de algún influencer, especialmente en Instagram; y el 87% está muy satisfecho con los resultados.

¡Ahora te toca a ti! ¿Quieres conocer cuánto sabes sobre este tema? Hemos creado el quiz perfecto para ello. ¡Accede haciendo clic en la imagen y ponte a prueba!

Si quieres, puedes dejarnos un comentario contándonos tu experiencia con las Redes Sociales, o incluso, tus resultados del quiz.